domingo, 16 de noviembre de 2008

Hablemos de felicidad



He vuelto a recibir el meme de los motivos de la felicidad, esta vez por vía doble; Anisa y Nfr.t-iry. Pero siento deciros que no lo voy a hacer...no voy a escribir otros 6 motivos de felicidad.

Pensaba aprovechar que me habeis mandado el meme para escribir una de esas entradas de reflexión, de las que a mi me gustan, sobre la felicidad. Pero tengo que reconocer que me ha venido grande.

Qué decir sobre la felicidad?

Sólo se me ocurre añadir que es efímera...va y vuelve...a veces perdura, a veces es sólo un instante...

Cuándo uno siente que es feliz?

Difícil respuesta. Porque además a que nos estamos refiriendo, a la verdadera felicidad al completo, o a los pequeños momentos de felicidad?

Supongo que nadie es feliz al completo, porque la infelicidad existe, y es tan necesaria como la felicidad. Nuestro cuerpo no aguanta estar siempre feliz, necesita de momentos de reflexión, de tristeza...está claro que no todo es blanco o negro, hay una gama muy amplia de colores.

Para ser feliz uno tiene que ser consciente de su propia realidad, y saber valorar que es lo que tiene, y sobre todo, saber valorarse uno mismo...entonces si podremos disfrutar de cada cosa que nos rodea en nuestra vida diaria, y de cada persona que comparte un trocito de nuestra vida. Digamos que así es más fácil llegar a ser feliz no?

Uff, que difícil esto...

Cada uno en su circunstancia encontrará su motivo de infelicidad...pero al final ese motivo pasa, desaparece, también es efímera la infelicidad...así que al final qué es lo que nos queda?
Pues tirar palante, no dejar que nuestros días sean pasados, sino vividos...the show must go on...siempre volvemos a lo mismo...esa es la conclusión final para todo.

No hay comentarios: