martes, 9 de septiembre de 2008

La autoconsciencia

Hay pocos animales que puedan tener consciencia de uno mismo. Tan solo los primates, y los delfines son capaces de reconocerse a si mismos ante un espejo. Yo lo tengo más que comprobado con mi Currito (mi cotorrita), que el pobre cuando lo sacábamos a volar, y se veia reflejao en algún cristal, se ponía a cantarle a "ese otro pájaro supuesto", jiji. Después no había quien lo quitara de ahí...

Pero recientemente se ha descubierto que los elefantes también tienen esa capacidad. Aquí podéis ver un experimento que se hizo. Le pusieron una cruz en la cabeza, y se ve como el elefante, al mirarse, se da cuenta q es el mismo, porque empieza a buscarse la cruz con la trompa.

2 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Pobrete!!!!!!

Bueno, yo me miro en el espejo y no me reconozco, no me parezco a lo que me gustaría ser! jajajaja tendrán que ponerme una cruz a mi también a ver si me espabilo!!

Un besazo!

Naret dijo...

Anda la otra!!Como que no te reconoces?? ayyyyyyyyy, q no puede seeeeeeeeeeeeeee.

Yo antes que ponerme una cruz me pongo una floripondia enrome de tribal XDDDDD Seguro que se localiza antes jiji

Besitooooos