martes, 22 de julio de 2008

PARA ELISA

El piano es uno de los instrumentos que más me fascinan. Hace ya unos 4 años que empecé a tocarlo. Siempre hace que me relaje y me olvide de todo. Supongo que ese es el don que tiene la música.


Y la primera canción que conseguí tocar entera con ambas manos fue la famosa "Para Elisa" de Beethoven.


Todos la conocemos, pero hace poco me enteré de la historia que lleva esta pieza. Os la cuento para los que no la conozcais.


Erase una vez.....XDD No hombre, en serio. Un día Beethoven fue a una reunión en la que había muchos niños, y conoció a una linda niña que se llamaba Elisa. Cuando ella se enteró de quien era el, se le acercó, y con mucha gracia le dijo que ella también era artista porque tocaba algunas piezas de piano. Y eso le hizo mucha gracia al maestro Beethoven, así que antes de irse de la reunión le pidió a Elisa que le tocara lo que ella sabía, asi que la niña empezó con su repertorio, pero no tocó ninguna de sus piezas. Asi que Beethoven le dijo que tocara alguna de sus sonatas, y ella le dijo que no sabía tocarlas porque eran muy dificiles para ella. Asi que él le dijo que le compondría una canción para ella para que pudiera tocarla. Y de ahí nació "Fur Elise", y hay que reconocer que no es una pieza difícil de tocar :P


La verdad es que me esperaba que la historia fuera de amor XDDDD Pero es que yo soy así de tontorrona.
Os dejo un video con la canción, aunque supongo que todos la conocereis ;)

6 comentarios:

kayla dijo...

siempre he querido aprender a tocar el piano pero no encuentro quien me enseñe T_T

Naret dijo...

Kayla, yo aprendí con esos cursos que te venden en los kioscos, jajajaja, y leyendo partituras y partituras.

Así que con paciencia, algo se puede hacer ;)

Neferet dijo...

sí, paula, pero es que tú tienes unos dedos de pianista, guapa jejeje. qué envidia cada vez que te veo con la darbuka, y yo con mis deditos pequeñitos :( así que al piano no quiero ya ni pensarlo jeje

Naret dijo...

jajajajajaja, Yoliiiiiii, precisamente tu tienes más dedos de percusionista que yo, asi que de envidia nada :P mejor tus dedos para la darbuka que los de Eduardo Manostijeras XDDDDDDDDDD

Amina dijo...

La verdad es que esta canción siempre me ha gustado muchísimo. No sé.Quizá por su simplicidad.Yo no me acordaba de la historia. Qué memoria!
Amina de Zaghareet Tribal Group

Anónimo dijo...

No conocía la historia pero aunq no sea de amor es muy tierna :)
Y tú tocas de lujo wapísimaaaa!!!!con los deods de pianista q tienes!!!!!!xD
Besitos wapa