lunes, 27 de octubre de 2008

La importancia de una lágrima...

Llorar sin más...sin motivo aparente.


No se si a vosotros os pasa, pero hay veces que mi cuerpo me pide llorar, no se, a lo mejor soy rarita, jajaja, pero no, creo que es una manera más del cuerpo de expresarse, tan importante como la risa.
Y no tiene por que estar pasando nada en concreto...a lo mejor incluso las cosas van bien. Supongo que esos días que me levanto así, hago como una especie de vuelta a mi realidad. Me doy cuenta de todo lo que tengo, lo que me rodea...y me vuelvo melancólica (quizás vaya en mi personalidad).

Pero aun así, una simple lágrima es tan importante...da igual el sentimiento, una lágrima lo cura, nos hace sentirnos mejor. Es como si te quitarán un peso de encima, se alivia el pecho.

Quién no ha llorado por frustración, felicidad, agobio, enfado, rabia, emoción....hace poco recordé que en mi primera gala que organicé de alumnas, mi amigo Víctor hizo una interpretación de ballet contemporáneo junto a una chica, y recuerdo que me dedicó esa actuación...y no pude evitar que se me saltaran las lágrimas al verlo bailar; todos los que tuvieron el honor de verlo me podrán entender. Expresaba de tal manera, que te hacía sentir miles de cosas. Y a eso le sumamos el cariño y el orgullo que sentía al verlo bailar...uff, fue inevitable.

Pero bueno, al fin y al cabo eso es un ejemplo concreto no?
Pero hay veces que no tienes una razón, no ha pasado nada especial, ni nada que te conmueva, simplemente te apetece sin más. Es como cuando mi cuerpo me pide un paseito, de esos de reflexión, para pensar un poco y rayarme con todo...eso nos pide el cuerpo, al menos a mi, a veces reir, a veces llorar, a veces pensar, a veces desconectar...

Y no quiero que entendais esta entrada como que estoy triste...la gracia es que no lo estoy...es simplemente otra reflexión más...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te entiendo, creo que eso nos pasa un poco a todos... aunque hay quien deja salir a esa lágrima y quien hace todo lo posible por contenerla. Para mí lo sano es dejarla brotar, como sano es soltar una buena carcajada cuando algo te hace gracia. Las lágrimas son un buen 3 en 1 para los ojos y el corazón... los ponen a punto para volverlos brillantes y latientes respectivamente.
Puede que coincidamos en naturaleza. Para mi, como bien indicas, hablar de esto no necesariamente implica estar triste... el cuerpo es sabio... sólo hay que darle lo que nos pide en cada momento.

Un besote reina.

Naida dijo...

No hay que buscar un porqué a lo que te apetece hacer, estamos cargados de sentimientos y una o muchas lágrimas no tienen porque entristecer el alma.

Lloras por lo bueno, lloras por lo malo o lloras porque lloras...no todo tiene que ser coherente, sino seríamos puro plástico.

Su dijo...

Y lo bien que te quedas después de una buena llorera, tanto si tiene sentido como si no?? Está claro que muchas veces no tiene que ver con la tristeza sino con los sentimientos, igual que reir a carcajadas no siempre va unido a una gran alegría. En cualquier caso, siente y deja fluir tus sentimientos.

He llegado hasta aquí desde el blog de Sònia, volveré.

Un besito